El Rebollo Lab de A Veiga (Ourense) celebrado el 27 de enero demostró el gran interés por la gestión y valorización de los rebollares en Galicia. Alrededor de 40 personas acudieron a esta convocatoria del proyecto Life+Reb pese al temporal de frío y nieve que asoló la zona, que impidió incluso una mayor asistencia por el estado de las comunicaciones.
La enriquecedora jornada comenzó con el monte, con una visita técnica a distintos rodales que sirvieron para conocer enfoques de manejo muy diferentes: desde el aprovechamiento silvopastoral hasta la selvicultura de cobertura continua, pasando por la selección de pies de porvenir.

Ya por la tarde, en el auditorio municipal de A Veiga, se presentó el proyecto Life Rebolo y algunos productos vinculados al rebollo. Además, se desarrollo un interesantísimo debate sobre el futuro de estos bosques, con la participación de diversos agentes de sector y de la administración.
LIFE +REB tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo marco de Climate-Smart Forestry (CSF) aplicada a los bosques de rebollo (Quercus pyrenaica). Se trata de un proyecto que coordina Cesefor, del que forman parte la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, la Fundación General de la UVA, Maderas Garcia Varona, Tonelería Intona, Maderas Gámiz, y las sistemas de certificación FSC y PEFC, además de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM).
Agradecemos a Ametlam SL su colaboración para la celebración de esta jornada
